Instrumentación y control
La instrumentación ha sido dedicada a la necesidad de medir y controlar las variables de un proceso en particular, partiendo de un lazo de control sencillo, llegando hasta un sistema de control multilazo con respuesta regulada o secuencial.
¿Qué es?
Es la disciplina de la ingeniería que integra distintas ramas, como sistemas de control, automatización, electrónica y tecnología 4.0 para ofrecer análisis en los procesos de producción.
En las industrias, la instrumentación y control cumple un papel importante, ya que a través de esta los operadores pueden calcular y registrar las variables de determinado proceso, con el fin de informar y mejorar.
Ahora bien ¿En que se apoyan los operarios, o ingenieros para desarrollar esta tarea?
En todos los equipos que intervienen en el proceso de creación, entre los que destacan los automatizados y los sistemas digitales.
¿Cuál es la aplicación de la instrumentación y control en el proceso de producción?
Su utilidad se puede evidenciar en el diseño y mantenimiento. En el primero caso, la podemos observar en la construcción de productos o en la modificación de medidas industriales.
En el caso del mantenimiento, la instrumentación y control forma parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo para garantizar el buen desempeño de los procesos.
Característica
La práctica de esta disciplina en el campo industrial, se caracteriza por la puesta en marcha de un conjunto de equipos que funcionan de manera organizada para alcanzar los objetivos planteados.
Desde el punto de vista evaluativo, se busca aportar facultades interesantes en la medición de indicadores, registro y control automático, evaluación de temperaturas, entre otros.
Somos lideres en servicios de instrumentación y control en Villahermosa Tabasco.
Tenemos cobertura en Tabasco Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Yucatan, Veracruz y todo la zona sur y central de México.
Cotiza en nuestro chat online o aquí Cotiza ahora.